Por qué tener un husky

El husky siberiano es originario de las regiones de rusia; se destaca por su gran belleza imponente, además que es uno de los perros más populares en el mundo, posee una gran resistencia física y excelente salud con baja predisposición a desarrollar enfermedades hereditarias.

Emite gran variedad de sonidos que pueden escucharse hasta una distancia de 15 kilómetros de distancia.

Porqué tener un husky siberiano

  • Es leal y cariñoso
  • Posee un gran temperamento
  • Gran belleza física
  • Dócil, gentil, juguetón y un gran compañero
  • Se lleva muy bien con los niños y personas mayores
  • Es un perro que puede acompañarte a hacer deporte
  • Saludable
  • Tiene una gran resistencia física y es fuerte
  • Inteligente e independiente
  • Se lleva bien con otros perros
  • Alimentación no tan cara
  • Tiene instinto protector con los niños y dueños

Ventajas de un husky

Les encanta disfrutar de la compañía por lo que demandarán atención y tiempo de los propietarios.

Poseen una gran personalidad y son perros muy sociables. Destaca por ser muy cariñosos, dóciles, dulces, gentiles, juguetones y por tener un gran sentido de protección en relación a su familia y en especial con los niños; es por esta razón se muestran extremadamente leales, cariñosos y dóciles pudiendo adaptarse a diferentes tipos de personas y familias.

Un husky puede convertirse en un excelente amigo de los niños y les puede ayudar a estimular su desarrollo mental y físico. Por ende, es un perro muy divertido con un comportamiento equilibrado.

Es una mascota que puedes tener en el interior o en el patio de tu casa. La independencia en esta raza es un rasgo importante al igual que su temperamento y aunado a su inteligencia e instinto cazador pueden sentirse tentados a escaparse.

Es un perro muy activo, social y sumamente curioso, puede caminar durante horas explorando nuevos estímulos en su alrededor. Se destaca por su agilidad, fuerza y velocidad por lo que es necesario siempre tenerlo vigilado.

El husky siberiano posee una gran resistencia física y que le encanta correr por lo que puede acompañarte a tu ejercicio diario sobre todo en distancias largas (atletismo, bicicleta, caminata, etc.). Aunque puede bastar con un entrenamiento previo de 15 minutos y 45 minutos de ejercicio diario para gastar su energía y conserve un peso saludable.

El syberian husky disfruta del aire libre y es un perro que puede adaptarse a diferentes climas y entornos cálidos y templados.

Una ventaja principal es por ser un perro sumamente limpio, es decir no tendrás problema alguno porque es un perro que siempre se limpia y hace del baño en un mismo lugar; manteniendo su espacio limpio.

Para un perro de tamaño mediano su alimentación es económica si lo comparas con otros caninos del mismo tamaño.

Desventajas del husky

Se destaca por ser un perro escapista y por esta razón tienes siempre que tenerlo con correa o situarlo en lugares seguros y cerrados. Por consiguiente es un perro que se pierde fácilmente al soltarse o escaparse debido a su gran velocidad..

Otra desventaja es que este perrito puede ser sensible y algo testarudo o rebelde; es por esta razón que es necesario tener paciencia a la hora de entrenar además por su personalidad fuerte y obstinada; no obstante responden muy bien a la educación en positivo (mimos y golosinas) para estimular sus habilidades y premiar sus esfuerzos.

Aunque el husky se lleva bien con otros perros de diferentes especies, no es recomendable que viva con perros de menor tamaño debido a su fortaleza física y su instinto cazador.

Su pelaje consta de 2 capas y lo muda 2 veces al año y por lo tanto se recomienda bañarlo 1 vez al mes en casa o en una veterinaria y cepillarlo al menos 4 veces por semana.